martes, 4 de enero de 2011

"El camino" de Miguel Delibes

El libro que comentaremos es "El camino" de Miguel . Si quieres ir conociendo algo más sobre el autor y la obras, aquí encontrarás unos enlaces interesantes. En el apartado de comentarios, ya puedes ir dejando tus aportaciones: ¿qué sabes sobre Miguel Delibes?, ¿has leído alguna de sus obras?, ¿cuáles?, ¿qué opinión te merece tanto el autor como su obra? Ten en cuenta que a la hora de hacer un comentario, si no posees una cuenta en gmail, puedes publicar tus comentarios eligiendo la opción "Anónimo".

2 comentarios:

  1. Yo me he leído tres libros más de Delibes: "Los santos inocentes", "El hereje" y "La hoja roja". De Delibes me encantan el uso tan "limpio" que hace del idioma y su postura ética ante la vida. Recomiendo mucho la lectura de "El hereje".

    ResponderEliminar
  2. Poco se puede añadir sobre el escritor castellano; este libro en concreto no lo he leído todavía, de los que sí que he leído: La hoja roja, Cinco horas con Mario, Los santos inocentes... probablemente sea este último el que más me gustó, su forma de retratar una España que comenzaba a despertar, que intentaba romper cadenas... pero aparte de como escritor, tal vez sea más desconocido el Delibes caricaturista, que bajo el seudónimo de Max, se burlaba de la censura del momento y sabía esquivarla ágilmente.
    M.J.

    ResponderEliminar